Así finalizó nuestro primer Festival ¡Hasta pronto!

por | 0 Comentarios

“El cine es una herramienta del perdón y una manera de aprender cómo otros superaron la guerra desde los dos puntos de vista: víctimas y victimarios”, publica El Colombiano como síntesis de la vocación que acompañó al público, invitados y al equipo del 1er Festival de Cine de Jardín. Ayer a las 7:30 p.m. en el Parque Principal se realizó la clausura de esta edición, que propuso la verdad y el perdón como bases urgentes para la reconstrucción de nuestra sociedad, bajo la premisa Posconflicto: Solo se perdona lo imperdonable.

La película de cierre fue Allende en su laberinto (2015), la sobrecogedora historia del chileno Miguel Littín sobre las últimas horas de vida del presidente Salvador Allende, durante el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, en el Palacio de la Moneda en Santiago.

Desde el equipo del festival compartimos el sentimiento de invitados como Miguel Littín, Lisandro Duque y Ramiro Meneses, quienes agradecen al público del municipio de Jardín, que se integró con todo el interés tanto a la muestra cinematográfica como a la programación académica. Y deseamos, al igual que Carlos Mario Gallego “Tola”, ¡larga vida al Festival de Cine de Jardín!