El regalo: Corto realizado en el Taller de ficción del Festival

por | 0 Comentarios

El cortometraje El regalo es, entre otros, resultado de los procesos de formación que durante el mes de junio realizó la Corporación Antioquia Audiovisual en el suroeste antioqueño, como parte del componente académico del Festival de Cine de Jardín.

Este corto de ficción, producido durante el Taller de narrativa, realización y producción de historias de ficción, cuenta la historia de un padre en el cumpleaños de su hijo que anhela un preciado regalo y espera por él en casa con su madre.

En total fueron 11 los jóvenes participantes del taller, dirigido por el realizador y productor audiovisual Jaime Guerrero. Para muchos de ellos fue la primera experiencia de creación audiovisual, en la que desarrollaron todas las etapas de un proyecto cinematográfico: escritura de guion, búsqueda de locaciones, casting para personajes, puesta en escena, ensayo con actores y toda la gestión para el rodaje. Así mismo todos pudieron desempeñar cargos como en cualquier producción de cine como parte de la formación de roles de trabajo.

El resultado final se estrenó en la Casa de la Cultura el sábado 2 de julio durante el Festival. Los participantes tuvieron la oportunidad de hablar con el público sobre su experiencia y quedó claro que este tipo de espacios y públicos son necesarios en Jardín para dinamizar las ofertas culturales y turísticas del pueblo.