El Teatro Municipal de Jardín será restaurado y se convertirá en el escenario principal del Festival

por | 0 Comentarios

Posicionar el Festival de Cine de Jardín es una meta conjunta de la Corporación Antioquia Audiovisual y la Alcaldía de este municipio. Desde ya se habla del  Teatro Municipal –patrimonio cultural material del país– como epicentro del evento luego de su restauración, que ya se encuentra en trámite.

El Ministerio de Cultura, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y la Red Turística de Pueblos Patrimonio (Fontur), ya asignaron partidas por 4.300 millones de pesos para la primera etapa de intervención y recuperación de este espacio. Se espera que para el 2018, parte de la programación del Festival pueda realizarse en este espacio, que cuenta con capacidad para 250 personas.

Construida en 1912 con estilo isabelino, la edificación fue sitio de encuentro de los jardineños hasta su cierre hace 25 años. “En las mañanas los niños iban al matiné y en las noches los adultos acudían a los recitales y veían cine”, recuerda María Isabel Vélez, secretaria de Turismo y Comunicaciones de Jardín, y agrega que “esta comunidad necesita escenarios como este teatro y eventos como el Festival de Cine para exponer y disfrutar de su cultura”.

Acerca del futuro del Festival, William Rendón, alcalde de Jardín, aseguró que este evento puede convertirse en uno de los mejores acontecimientos cinematográficos del país: “Tenemos toda la voluntad política para lograr este objetivo, y Jardín reúne todas las condiciones necesarias para ser el mejor escenario para el cine y el diálogo abierto”.