¿Cómo llego a Jardín?

El municipio de Jardín está ubicado en el suroeste del departamento de Antioquia, en las faldas de la cordillera occidental. Para llegar desde Medellín, se debe tomar un bus en la Terminal del Sur. El costo del pasaje por persona es de $27.000 en bus, $30.000 en microbuseta y el trayecto puede durar hasta cuatro horas.

En auto particular se hace el recorrido por la ruta que pasa por Caldas, Amagá, Bolombolo, Hispania y Andes hasta llegar a Jardín. Cuenta con una carretera pavimentada y se puede divisar en el trayecto bellezas naturales como el Río Cauca y el Cerro Tusa. Este última, es catalogada como la pirámide natural más grande del mundo.

 

¿Qué puedo hacer en Jardín?

Además del Festival de cine, el pueblo ofrece una variada oferta turística. Este municipio hace parte de los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia, por más de 140 años ha conservado una hermosa arquitectura característica de la colonización antioqueña. En el parque principal encontramos la imponente Basílica Menor de La Inmaculada Concepción, un templo de estilo neogótico y una textura de piedra labrada a mano.

En uno de los costados del parque está ubicado la Casa Museo “Clara Rojas Peláez”, que alberga la memoria e identidad histórica del municipio. Allí también podemos encontrar la Casa de la Cultura “César Moisés Rojas Peláez” uno de los escenarios de nuestro Festival de cine, al igual que el Teatro Municipal recientemente restaurado.

Su cultura cafetera permite que muchos lugares del comercio estén dedicados a la venta de café en diferentes presentaciones y preparaciones. Cuenta además con otros atractivos gastronómicos como la dulcería artesanal y la trucha fresca.

La biodiversidad de Jardín permite tener varios lugares de interés: para caminatas, avistamiento de aves y deportes extremos. Miradores en donde se puede tener una espectacular vista del pueblo, viajes por cable, caminos empedrados, múltiples circuitos húmedos como charcos y cascadas naturales.

¿Un recuerdito del viaje?

Suvenires de todos los gustos se pueden encontrar en éste colorido territorio. Puedes encontrar café en grano, artesanías hechas por integrantes del resguardo indígena Cristianía, colchas de retazos, taburetes pintados, trabajos en crochet, entre otros. Un tradicional comercio que hace parte de las fuentes de ingreso de muchas familias del municipio.

Encuentra más información en: http://jardin.antioquia.in/home

INFOR

MACIÓN

TURÍS

TICA

DE JARDÍN

Estos son los hoteles, restaurantes y empresas recomendados por el 4º Festival de Cine de Jardín.

Agencia de Modelos y Actores (AMA)

Agencia de Modelos y Actores

Bar donde el primo

Bar

Café Europa

Alimentación

Café Maraña

Café Librería - Book Cafe

Cooperativa Moto Taxis

Transporte

     

Mototransportar Jardín

Transporte

Original Travel Agencia de viajes

Turismo

Hospedaje rural La Boira

Hospedaje

Jardín Eco Tours

Turismo

Jugos y empanadas Pava

Alimentación