Luis Alberto Restrepo regresa a Jardín para hablar de esperanza

por | 0 Comentarios

Ha transcurrido un lustro desde la producción de La Bruja, serie dirigida por Luis Alberto Restrepo  y basada en la obra de Germán Castro Caicedo que tuvo como locación principal el pueblo de Jardín. “Estoy muy contento de regresar, esta vez para hablar de posconflicto, un tema tan importante tanto en el espacio político, como este de arte y de cine. Aún hay desconfianza y debemos ayudar a que la gente entienda que lo que viene es lo que necesitamos”, señala el cineasta antioqueño.

Ayer en su conferencia “Las víctimas en mis películas” contó que su obra ha surgido de manera espontánea y desestructurada. Seguramente esto se debe a la aguda mirada de Luis Alberto para encontrar historias y a su avidez por la vida misma. “Mi sentido al hacer películas es contarle a este país lo que está pasando, mientras los noticieros hablan de cifras y la gente se niega a ver las cosas como son en realidad”.

Restrepo siente que estamos dando pasos para mejorar el país, que este proceso de paz permite ver todo bajo la lente de la esperanza y, ante todo, que el cine colombiano podría empezar a contar historias más optimistas y a tener finales más felices. Luis Alberto trabaja actualmente en dos proyectos que de alguna manera mezclan el drama y el humor y que narran otro tipo de tragedias más intimistas.